Desacuerdos en Asamblea impiden comparecencia de procurador capitalino

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, afirmó que no expondría al procurador Edmundo Garrido a actos de violencia, por lo que el titular de la PGJ sólo entregó a los asambleístas su informe de labores
(Foto: @AsambleaDF)
09/11/2017
12:38
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, no pudo comparecer ante los diputados de la Asamblea Legislativa, debido a que continúan los desacuerdos entre los grupos parlamentarios de Morena y PRD.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, relató que desde las 7:00 horas se les impidió el paso al recinto legislativo, no obstante, encontraron una puerta de entrada a través de una cafetería.

La diputada Flor Ivone Morales, quien fue destituida como presidenta de la Mesa Directiva el martes pasado, subió al estrado y permaneció sentada en espera a que el procurador Edmundo Garrido ingresara para presentar su informe de actividades, el cual estaba programado a las 9:00 horas.
 

Artículo

Se desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

El enfrentamiento se da por aprobar la planta de termovalorización; “¡Qué vergüenza”, se escuchaba entre los jaloneos y la lluvia de flashes
Se desata zafarrancho en la Asamblea LegislativaSe desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

El grupo parlamentario del PRD consideró que la tribuna fue tomada por Morena, y recordaron que el nuevo presidente de la Mesa Directiva es Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista.

Por su parte, Ivone Morales, acompañada de Alfonso Suárez del Real, Aleida Alavez, Citlalli Hernández, Luciano Tlacomulco, Felipe de la Cruz, Raymundo Martínez, Ana Rodríguez y María Eugenia Lozano, llamó a iniciar sesión.

Cerca de las 10:45 horas, integrantes de la Mesa Directiva, presidida por Fernando Zárate, ingresaron al salón Heberto Castillo, y declararon sesión abierta con la aprobación de un quórum de 34 legisladores, aunque en la mesa estaban sentados menos de 10 diputados.

A los pocos minutos ingresó Edmundo Garrido y detrás de él ingresaron más diputados, al final se contabilizaron 29 integrantes. El funcionario local entregó su quinto informe de gobierno a legisladores.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, dijo: “No hay las condiciones para realizar la comparecencia, no queremos exponer al procurador a actos de violencia. Ofrecerle una disculpa pero debido a la imposibilidad de llevar a cabo este acto republicano porque la tribuna y el pleno están tomados por un grupo que desconoce los procesos legislativos, vamos a recibir el informe, lo analizaremos y haremos llegar los comentarios pertinentes”.
En seguida, el diputado Zárate levantó la sesión hasta el próximo martes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS