Derriban edificio en Calzada del Hueso 713

El inmueble sufrió daños por el 19-S en las columnas de los pisos de abajo, lo que representaba riesgo de colapso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/12/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) concluyó la demolición y retiro de escombros del inmueble ubicado en Calzada del Hueso 713, en la delegación Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Informó que la demolición de este edificio habitacional se realizó en tres semanas. Luego de que los vecinos retiraran sus pertenencias, el derribo de los dos niveles superiores se realizó de manera manual con picos y mazos, para después emplear dos máquinas retroexcavadoras para desmantelar los tres niveles restantes.

En estas acciones participaron 24 trabajadores; para retirar el cascajo se utilizaron alrededor de 100 camiones tipo góndola con los que se retiraron cerca de 3 mil metros cúbicos de residuos.

Ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó el avance que se tiene en otros edificios, como el de Coquimbo 911, en la Gustavo A. Madero, el cual tiene un avance casi de 70%. informó que a casi tres meses del sismo la Sobse ha atendido 6 mil 007 edificios catalogados en verde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS