Se encuentra usted aquí

Depuran y arreglan la Plataforma CDMX

Mancera dice que se trabaja para actualizar la información y evitar fallas del sistema
13/10/2017
01:09
Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]
 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se trabaja en la depuración de información y adecuaciones de la Plataforma CDMX, que contiene la base de datos de los inmuebles que resultaron dañados o colapsaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

“Yo ayer (miércoles) se los dije, este es un tema tecnológico, vamos a ir haciendo las adecuaciones que sean necesarias, pero a fin de que quede clarísimo hoy, aquí está el responsable de la operación tecnológica, técnica, y está el secretario de Seduvi que también les quiere mostrar algo que ya se ha agregado como capa de información a esta página para que todos los usuarios puedan estar en contacto”, dijo.

El miércoles, el Gobierno Capitalino presentó la Plataforma CDMX, sin embargo, a lo largo del día tuvo una serie de inconsistencias en cuanto al acceso a los bancos de información.

Felipe de Jesús, secretario de Desarrollo Urbano, indicó que la plataforma fue integrada con información de Gobierno central y de las delegaciones, por lo que aún se trabaja en la verificación de datos y restricción de datos personales.

Adelantó que se agregarán los inmuebles catalogados en amarillo (con daño estructural a reparar) y aproximadamente una semana se tendría disponible la información de los edificios en rojo (daño estructural grave).

Hasta el miércoles, sólo podían consultarse los inmuebles en verde (con daños menores) y rosas (donde ya se hicieron reparaciones), así como los que colapsaron. Además de los datos correspondientes a albergues abiertos, las llamadas que se hicieron a Locatel y los inmuebles con daños ubicados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Como yo les dije, esta es una plataforma dinámica y cada vez se irá agregando más información. El secretario de Seduvi les estará dando algo que ya se agregó y para la próxima semana tendremos todavía más información, pero se despejarán todas las dudas de operatividad”, agregó el mandatario.

Luego del sismo del 19 de septiembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reactivó los trámites para la obtención de certificados de zonificación de uso de suelo, así como para la revalidación de los carnets de los directores responsables de obra (DRO) y corresponsables.

Derivado del terremoto del 19-S, la Seduvi se quedó sin su edificio sede en la colonia San Rafael; sin embargo, planteó que para apoyar en la reconstrucción y en diversas investigaciones, es necesario atender las solicitudes ciudadanas de Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo Digital, de Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo así como para revalidar los carnets de los DRO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS