Denuncian vecinos de Xochimilco daños tras granizada

Vecinos de la colonia San Bartolo El Chico afirman que cuando llueve copiosamente o graniza se han enfrentado a inundaciones que provocan pérdidas de sus pertenencias
Fotografía tomada del Twitter @SPCCDMX
05/04/2018
20:18
Eduardo Hernández
-A +A

A casi siete meses de que se desbordara el río San Buenaventura en la delegación Xochimilco, vecinos de la colonia San Bartolo El Chico vuelven a sufrir los estragos de la lluvia tras la granizada de ayer.

Luego de la fuerte lluvia que se registró este miércoles en el sur de la Ciudad de México, la zona de la Glorieta de Vaqueritos se inundó, provocando afectaciones a algunas casas, mismas que aún no se recuperan tras el desbordamiento del río el 6 de septiembre del año pasado.

Los vecinos denunciaron que hasta el momento las autoridades no han dado una solución ante esta problemática y cada que llueve se han enfrentado a inundaciones que provocan pérdidas de sus pertenencias.

“Algunos ya perdimos nuestras casas, otros se recuperan con lo poco que les quedó, pero no han solucionado nada, solo ponen parches en el río y cada que llueve hay alguna tragedia; ayer con una lluvia a algunos se les inundó su casa, qué se espera para la época de lluvias”, comentó Sandra, vecina de la colonia San Bartolo El Chico.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS