Denuncian fraudes en rentas de departamentos para damnificados

Los defraudadores ofrecen inmuebles de 3 mil pesos mensuales, como el monto otorgado por las autoridades capitalinas, pero éstos no existen
12/10/2017
12:38
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tras la emergencia en la Ciudad de México por el sismo registrado pasado 19 de septiembre y donde miles de personas perdieron su hogar, algunos sujetos se han aprovechado de la situación y han realizado fraudes en tema de renta de departamentos, al no existir inmuebles y haber cobrado.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que derivado del incremento de la demanda de viviendas para renta con motivo de los estragos del sismo del 19 de septiembre, se han  recibido diversas denuncias referentes a fraudes en contra de la ciudadanía.

En cuatro casos reportados ya en estas últimas dos semanas, los defraudadores se anuncian a través de páginas de internet especializadas, en donde ofrecen rentas de departamentos a precios accesibles, incluso en función del monto otorgado como apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, es decir, 3 mil pesos mensuales.

Sin embargo, como es uso y costumbre en la renta de vivienda, los presuntos dueños piden dos meses de depósito para otorgar el espacio, el cual además solicitan se deposite de inmediato derivado de la “alta demanda” que presentan en este momento, por lo que se llevan otros 6 mil pesos por cada víctima.

​Sin embargo, cuando los afectados acuden al domicilio señalado se percatan que éste no existe, y que incluso el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas, con lo cual más de uno se convierten en víctimas de fraude por un mismo anuncio.​

El organismo informó que aunque la modalidad no es nueva, ha crecido en función de los estragos del terremoto y sobre todo que caen personas afectadas en sus viviendas que ya no pueden ocupar.

Por esta​ situación el Consejo Ciudadano  recomendó ​a la población no depositar ningún dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios