Se encuentra usted aquí

Denuncian a falso verificador de obra

Se identifica como personal de la delegación Cuauhtémoc y pide dinero para evitar cierre
Acusación. Hace unos meses Zuleyma Huidobro denunció una red de coyotes que otorgan documentos apócrifos para realizar obras irregulares. (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
25/10/2017
00:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc denunció a una persona por falsificar documentos oficiales y usurpar funciones al hacerse pasar por verificador de construcciones y solicitar dinero en efectivo para evitar la clausura de una obra que se realizaba en un inmueble de la Condesa.

La directora de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Zuleyma Huidobro González, expuso que el modo de operar de este sujeto, identificado como el arquitecto Mario “N”, es el de acudir a los inmuebles e identificarse como personal de la delegación para realizar la verificación de los permisos de los trabajos de la obra.

El sujeto presenta un documento apócrifo, puesto que difiere totalmente en su formato y contenidos, incluida la firma impuesta en él, por lo que la demarcación realizó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia local.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos para que no se dejen sorprender, éste no es un documento oficial y si alguien ha sido víctima, les pedimos que se acerquen a denunciar”, dijo Huidobro González, y detalló que se han presentado en diversas ocasiones este tipo de denuncias, porque siguen existiendo la falsificación de documentos oficiales, principalmente con personas que se están haciendo pasar por trabajadores de la demarcación.

“Es un formato con el que, desde principios de la administración, estuvieron sorprendiendo a muchos ciudadanos, tenemos registrados alrededor de 10 casos, sin que hasta el momento se sepa cómo van las investigaciones”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS