Denuncian a asambleísta ante la procuraduría

14/11/2017
01:04
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La crisis que vive la Asamblea Legislativa llegó a la Procuraduría Capitalina. El medio día del lunes, los legisladores Fernando Zárate Salgado del PVEM y Mauricio Toledo del PRD, acudieron a la Oficialía de Partes de la dependencia investigadora a presentar una denuncia de hechos en contra de la morenista, Flor Ivonne Morales, por la toma de Tribuna del recinto la semana pasada.

Según narraron los denunciantes que se dijeron afectados en su trabajo legislativo, el día de los hechos, durante la sesión de aprobación del programa de pagos de la planta termovalorizadora, los ánimos subieron de tono y esto desencadenó un enfrentamiento entre los integrantes de Morena y el resto de las bancadas.

Por esta situación los asambleístas decidieron tomar cartas en el asunto y solicitaron a la autoridad intervenir en este caso por el delito denominado “coalición de servidores públicos” e incluso, no descartan destituir a quienes de manera abrupta tomaron la curul, afectando dicen, además del trabajo legislativo a los capitalinos en general.

"Es una denuncia de hechos, pedimos que se inicie una carpeta de investigación y en su caso se consigne a un Juez de Control; no vamos a permitir que Morena estén usurpando funciones, no puede seguir paralizada la Asamblea”.

“No vamos a permitir que el Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador César Cravioto y la diputada Flor Ivonne Morales, estén usurpando funciones en un actuar irresponsable, por eso pedimos que se aplique la ley”, dijo el asambleísta Maurico Toledo al salir de la Procuraduría Capitalina.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprobó el actuar irresponsable de los diputados de Morena, “estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte del Grupo Parlamentario de Morena, cuando hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción, el Presupuesto para el 2018, y ellos prefieren estar en plantón, como en Reforma”, continúo Toledo.

Respecto a la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como Presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, el diputado perredista aseveró que se llevó a cabo conforme a derecho y todos los diputados votaron, “el acto jurídico para la destitución de la diputada Flor Ivonne en la ALDF fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió”, abundó.

Por su parte, el diputado Zárate refirió la necesidad de hacer valer el estado de derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido los diputados de Morena, “en esta ciudad de libertades, los derechos y las obligaciones se ejercen en las vías que corresponden, si es un debate político se debe dar en el seno de la Asamblea con toda libertad, pero si hay conductas atípicas e ilegales se tienen que ventilar ante las autoridades correspondientes. Vamos a poner orden, vamos a hacer que todos respeten a los ciudadanos que exigen trabajo y respuestas legislativas”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS