Denuncia asambleísta robo de camioneta en Iztapalapa

La diputada local del PRD, Rebeca Peralta, explicó que el pasado miércoles cuatro sujetos hurgaron al interior de la camioneta Ford Econoline, modelo 2000,como si buscaran algo en particular y después se la llevaron
Denuncia asambleísta Rebeca Peralta robo de camioneta en Iztapalapa
Especial
01/06/2018
12:31
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La diputada del PRD, Rebeca Peralta, denunció que cuatro sujetos robaron una camioneta de la Asamblea Legislativa
en la Colonia Retoño, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la legisladora, ‪a las 05:00 de la mañana‬ del pasado miércoles la camioneta se encontraba estacionada cuando cuatro individuos arribaron al lugar a bordo de un auto Honda, color azul, y se aproximaron al vehículo.

Durante 14 minutos, explicó la asambleísta, los hombres hurgaron al interior de la camioneta Ford Econoline, modelo 2000, entraron y salieron como si buscaran algo en particular, hasta que la encendieron y escaparon en ambos vehículos.

“Fue muy sospechoso, en los videos se ve que están buscando algo, esculcan tranquilamente y después se van, supongo que estaban buscando algo de mi campaña pero esa camioneta es para uso exclusivo del trabajo legislativo”, refirió Peralta.

Para la diputada perredista, el robo no se debió a un interés por la camioneta, sino a una agresión directa por posibles molestias de los avances de su campaña por el Distrito XXIV federal de Iztapalapa.

“En la calle donde se encontraba estacionada había autos y camionetas más atractivos, esta camioneta que se llevaron no tenía ni asientos, no tenía equipo de audio, ya es muy vieja y maltratada, estaba vacía porque, lo repito, era para uso exclusivo del trabajo legislativo”, sostuvo.

Colaboradores de Peralta acudieron a la Procuraduría capitalina para presentar la denuncia, y junto con las declaraciones que rindieron, entregaron videos de cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones en donde se alcanza a percibir el rostro de por lo menos tres de los delincuentes.

“Si a mi me preguntas si fue un robo normal yo te respondo que no, esa camioneta estaba muy vieja, los delincuentes llegan en un auto nuevo, y se tardan buscando algo dentro. Para mí fue personal y es por la campaña que estamos haciendo, pero vamos a esperar a que las autoridades lo resuelvan”, agregó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS