Denuncia Arriola a diputados ante FEPADE

“Tendrían que hacerse diligencias para requerir la declaración de estos diputados, para que ellos expliquen si requirieron o no, si ejercieron o no, y también a la propia Secretaría de Finanzas de la Ciudad” MIKEL ARRIOLA Candidato del PRI a la CDMX
24/02/2018
01:09
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

El abanderado priísta a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) contra tres diputados locales por el presunto desvío de más de 8 mil millones de pesos —que estaban destinados para la reconstrucción de la capital— para fines electorales.

Uno de los documentos que presentó como indicio para la denuncia es un oficio que circuló en redes sociales donde se hablaba de que se asignó dinero a la delegación Coyoacán para pants y chamarras. Sin embargo, ese documento fue desconocido por los diputados locales y calificado como apócrifo.

“Se planteó que para reforzar esos trabajos se asignaran recursos públicos por 8 mil 772 millones de pesos en el presupuesto de la Ciudad de 2018; se asignaron esos recursos en el propio presupuesto en el mes de noviembre, pero se generó desde ahí un vicio de origen, pues se le asignaron facultades ejecutivas del presupuesto a tres diputados de la Asamblea Legislativa y leo sus nombres: Leonel Luna Estrada, Jorge Romero Herrera y Mauricio Toledo Gutiérrez”, dijo Arriola.

Como indicio, el candidato del PRI presentó un oficio en el que presuntamente donde dinero para la reconstrucción estaría para la delegación Coyoacán.

Del porque presentó la denunica hasta ayer, contestó: “Lo que me incentiva a presentar esto es que no se vaya a pensar que se queda cerrado el asunto con la revocación de los artículos; lo que tenemos que hacer es indagar, y los plazos para el Ministerio Público están totalmente abiertos para iniciar una investigación.

“Tendrían que hacerse diligencias para requerir la declaración de estos diputados, para que ellos expliquen si requirieron o no, si ejercieron o no, y también a la propia Secretaría de Finanzas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS