Demolición en Escocia 29 lleva 40% de avance: MAM

Prevén finalizar los trabajos en 10 días, para lo cual Obras y Servicios incorporó dos máquinas retroexcavadoras
Trabajo pesado. En Escocia 29 se encuentra una grúa de 50 toneladas para ayudar a derribar el edificio. (CORTESÍA SOBSE)
06/01/2018
02:04
Alhelí Salgado/Clínica de Periodismo
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el inmueble ubicado en la calle Escocia 29 de la delegación Coyoacán, que resultó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, cuenta con un avance global de demolición de 40% y los trabajos finalizarán en un plazo de 10 días.

En el lugar se encuentra una grúa de 50 toneladas que ha coadyuvado con el desmantelamiento de la edificación; sin embargo, con la finalidad de agilizar las labores, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) incorporó dos máquina retroexcavadoras.

Hasta el momento, la azotea y dos niveles superiores de dos de las tres torres que conforman el inmueble ubicado en la colonia Parque San Andrés fueron desmantelados de forma manual. Los dos pisos inferiores y la planta baja se demolerán con el nuevo equipo. También fueron retirados los tanques de agua potable y los cubos de las escaleras de ambos edificios.

Previo al inicio de las demoliciones se protegieron las edificaciones periféricas para evitar daños por la caída de material. Asimismo, se realiza constantemente la mitigación de polvos a través del riego del material que se maneja.

El inmueble estaba conformado por tres torres, cada una con una azotea, cuatro pisos para departamentos y una planta baja ocupada como estacionamiento. El tercer edificio, que no registró daños severos, está cubierto con tapial de madera para evitar que se dañe durante las obras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS