Demolición de inmuebles se realizará sin maquinaria: Sobse

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó que esta semana las labores consistirán en visitas de inspección en los edificios y levantamientos topográficos
(Foto: Hugo García/El Gráfico)
11/10/2017
13:15
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La demolición de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre se hará con “cincel y martillo”, y sólo en los casos donde sea necesario ingresará maquinaria, hasta la próxima semana, informó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

“Mucho del procedimiento tendrá que ser a mano, literalmente con cincel y martillo, con marro; iremos bajando los elementos con grúas. Donde podamos utilizar maquinaria lo haremos pero en la mayoría de los caso tendremos que hacerlo sobre todo para proteger uno, la integridad de los trabajadores que van a hacer las demoliciones; dos, la seguridad de los que transitan por ahí y tres, cuidar las edificaciones aledañas”, afirmó.

Tungüí Rodríguez indicó que en esta semana los trabajos de demolición se centrarán en visitas de inspección en cada uno de los inmuebles a demoler y los aledaños, así como levantamientos topográficos.

“Básicamente el procedimiento será hacer los levantamientos topográficos, los levantamientos notariales de cuál es la condición incluso de los edificios aledaños; empezar el desmantelamiento de cancelerías, vidrios, de todo aquello que es decorativo de alguna forma y empezar después a desligar los elementos estructurales, losas, trabes, columnas para irlas bajando poco a poco”, explicó.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento son 13 los inmuebles que tendrán que ser demolidos, de ellos los primeros tres son Génova 33 y Concepción Béistegui 1503 a cargo de la Sobse, y San Antonio Abad 122, en este caso será el dueño del inmueble el que asuma el costo.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS