Demolición de edificio en Coquimbo se realiza en tres etapas

La Secretaría de Obras y Servicios informó que hasta el momento se han retirado 256 metros cúbicos de escombro en el derrumbe de la colonia Lindavista
(Foto: Archivo/El Universal)
31/10/2017
14:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La demolición del edificio de la calle de Coquimbo, colonia Lindavista, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre se lleva a cabo en tres etapas, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

En la primera fase del proceso se retiran las losas superiores de forma manual en un horario de 08:00 a 18:00 horas. En la segunda etapa se demolerán las dos losas siguientes con mano de obra especializada alternada con maquinaria.

Por último, los tres pisos restantes se demolerán con dos máquinas retroexcavadoras.

En días previos, trabajadores removieron las instalaciones de luz, gas y otros servicios de la zona y colocaron tapiales de madera en los costados del inmueble para proteger a los peatones durante la demolición.

Además, se instalaron dos cables de acero para que las personas que laboren en la demolición puedan fijar arneses y evitar caídas.

Ocho trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios supervisan las labores en el inmueble ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado la Sobse informó que hasta el momento se han retirado 256 metros cúbicos de escombro del derrumbe. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS