Demolerán primeras 200 casas en Tláhuac afectadas por el sismo del 19-S

12/12/2017
03:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A casi tres meses del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México demolerá las primeras 200 casas que resultaron dañadas en la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) concluyó con la revisión de los daños en la infraestructura hidráulica de la zona, por lo que el primer paso para iniciar con los trabajos de rehabilitación es demoler las viviendas afectadas, aunque no precisó la fecha de inicio.

“Tenemos el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac (...) El Sistema de Aguas ha hecho todo el análisis por cuadrantes y ahora vamos a avanzar primero en la demolición, derribaremos alrededor de 200 inmuebles”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que el número de casas a derribar podría aumentar según se avance en los trabajos de reparación de la red de agua y drenaje, así como de grietas.

El 26 de noviembre, el jefe de Gobierno anunció que para atender las afectaciones que el sismo dejó en Tláhuac se destinarían al menos mil millones de pesos, provenientes de recursos locales.

Artículo

Por grietas, demolerán 700 casas en Tláhuac

Mancera informa que se destinarán al menos mil millones de pesos de fondos locales
Por grietas, demolerán 700 casas en TláhuacPor grietas, demolerán 700 casas en Tláhuac

Detalló que los trabajos, programados a realizarse en seis meses, se realizarían en tres etapas: elaboración de dictámenes para demolición, atención de infraestructura hidráulica y la ejecución del plan de mitigación, que contempla inyección de grietas con mezcla fluida y recuperación de vialidades.

La Secretaría de Desarrollo Social informó entonces que el número de viviendas afectadas ascendía a 700, ubicadas en las colonias del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Santa Catarina, San Andrés Mixquic y Villa Centroamericana. De acuerdo con el geólogo de la UNAM, Pedro Vera Sánchez, hasta el momento se han localizado alrededor de 250 grietas que pasan por la delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS