phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A casi tres meses del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México demolerá las primeras 200 casas que resultaron dañadas en la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) concluyó con la revisión de los daños en la infraestructura hidráulica de la zona, por lo que el primer paso para iniciar con los trabajos de rehabilitación es demoler las viviendas afectadas, aunque no precisó la fecha de inicio.

“Tenemos el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac (...) El Sistema de Aguas ha hecho todo el análisis por cuadrantes y ahora vamos a avanzar primero en la demolición, derribaremos alrededor de 200 inmuebles”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dijo que el número de casas a derribar podría aumentar según se avance en los trabajos de reparación de la red de agua y drenaje, así como de grietas.

Detalló que los trabajos, programados a realizarse en seis meses, se realizarían en tres etapas: elaboración de dictámenes para demolición, atención de infraestructura hidráulica y la ejecución del plan de mitigación, que contempla inyección de grietas con mezcla fluida y recuperación de vialidades.

La Secretaría de Desarrollo Social informó entonces que el número de viviendas afectadas ascendía a 700, ubicadas en las colonias del Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, Ojo de Agua, Santa Catarina, San Andrés Mixquic y Villa Centroamericana. De acuerdo con el geólogo de la UNAM, Pedro Vera Sánchez, hasta el momento se han localizado alrededor de 250 grietas que pasan por la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses