Demanda Sheinbaum al IECM que detenga la compra del voto en delegaciones del PRD

Recorre Venustiano Carranza e Iztacalco donde acusa se reparten tinacos y despensas
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/04/2018
02:39
Gerardo Suárez
-A +A

La candidata común de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a las autoridades electorales capitalinas detener una "ostentosa" compra del voto en diversas delegaciones a través del reparto de dádivas.

Al encabezar un mitin en la delegación Iztacalco acusó que en esa demarcación, gobernada por el PRD, se usa el presupuesto para repartir tinacos, despensas y dar supuestas becas económicas pero planteó que son para influir en la elección.

"Hago un atento llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al tribunal. Es evidente y ostentosa la manera en que se está utilizando el recurso público en la ciudad de México para comprar los votos y eso es ilegal e inmoral", comentó la también ex delegada en Tlalpan.

"En la delegación Iztacalco tienen el doble de presupuesto o más que cuando Armando Quintero era jefe delegacional y ¿a poco se nota en la delegación?, se lo están robando y lo están gastando en lo que denunció Mario Delgado, en la compra del voto", señaló Sheinbaum y reviró al decir que aún así ganará.

Antes el senador y candidato a diputado federal Mario Delgado mencionó que había recibido quejas vecinales sobre un vehículo repleto de tinacos que supuestamente serían repartidos a la población.

Sheinbaum también estuvo acompañada por la diputada local y candidata a senadora Citlali Hernández, entre otros liderazgos.

Antes en un mitin en el parque Aguascalientes de la delegación Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum también acusó a las autoridades delegacionales del PRD de buscar comprar el voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal