Demanda Sheinbaum al IECM que detenga la compra del voto en delegaciones del PRD

Recorre Venustiano Carranza e Iztacalco donde acusa se reparten tinacos y despensas
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/04/2018
02:39
Gerardo Suárez
-A +A

La candidata común de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a las autoridades electorales capitalinas detener una "ostentosa" compra del voto en diversas delegaciones a través del reparto de dádivas.

Al encabezar un mitin en la delegación Iztacalco acusó que en esa demarcación, gobernada por el PRD, se usa el presupuesto para repartir tinacos, despensas y dar supuestas becas económicas pero planteó que son para influir en la elección.

"Hago un atento llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México y al tribunal. Es evidente y ostentosa la manera en que se está utilizando el recurso público en la ciudad de México para comprar los votos y eso es ilegal e inmoral", comentó la también ex delegada en Tlalpan.

"En la delegación Iztacalco tienen el doble de presupuesto o más que cuando Armando Quintero era jefe delegacional y ¿a poco se nota en la delegación?, se lo están robando y lo están gastando en lo que denunció Mario Delgado, en la compra del voto", señaló Sheinbaum y reviró al decir que aún así ganará.

Antes el senador y candidato a diputado federal Mario Delgado mencionó que había recibido quejas vecinales sobre un vehículo repleto de tinacos que supuestamente serían repartidos a la población.

Sheinbaum también estuvo acompañada por la diputada local y candidata a senadora Citlali Hernández, entre otros liderazgos.

Antes en un mitin en el parque Aguascalientes de la delegación Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum también acusó a las autoridades delegacionales del PRD de buscar comprar el voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS