Delegado promete reparar en un día las luminarias en Benito Juárez

El delegado Christian von Roehrich dijo que el alumbrado público se reparará de forma ágil con un sistema de monitoreo a distancia
Delegado promete reparar en un día las luminarias en Benito Juárez
(Foto: @DelegacionBJ)
27/02/2018
20:16
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Las luminarias descompuestas que se ubiquen en vialidades secundarias de la delegación Benito Juárez serán reparadas en un lapso máximo de un día, aseguró el jefe delegacional Christian von Roehrich al dar a conocer el inicio de operaciones de un sistema que monitorea a distancia el funcionamiento de 35 mil lámparas en la demarcación.

Al presentar el sistema de monitoreo y telegestión de luminarias, el delegado aseguró que con esta tecnología “se terminan las quejas vecinales de que el alumbrado no está funcionando”.

La demarcación invirtió 9.6 millones de pesos en este sistema, el cual funciona a través de unos dispositivos denominados contactores o “biznagas” que monitorean ocho lámparas cada uno. A su vez los contactores envían la información vía bluetooth a unos gabinetes de comunicación con una pequeña computadora.

Luego los gabinetes mandan los datos y la ubicación de las luminarias a las computadoras e incluso celulares de los funcionarios de la delegación a través de una aplicación vía internet.

“Esto nos va a permitir ubicar si una luminaria se descompone. Hoy por hoy ya está funcionando y lo que hemos visto es que 20% del alumbrado tiene un problema y con el trabajo de la dirección de servicios urbanos en un mes 100% de las lámparas van a funcionar en óptimas condiciones”, agregó Von Roehrich.

Después de reparar ese 20% de incidencias “vamos a poder reparar en un día las lámparas que se descompongan, será más un tema preventivo que reactivo y no va a haber queja de los vecinos”, sostuvo el delegado.

Alberto Sánchez, asesor de la demarcación y responsable de la creación de este sistema, dijo que los dispositivos adquiridos fueron desarrollados por mexicanos, están certificados por la Comisión Federal de Electricidad y pueden durar hasta 10 años.

Christian von Roehrich dijo que este sistema es único en la ciudad y también les ayudará a saber cuánta energía consume la delegación con su alumbrado y con ello pode exigir tarifas de cobro justas.

El delegado agregó que en su gestión se duplicó la iluminación en calles secundarias al llegar a 35 mil lámparas pero precisó que en las vías primarias la iluminación es competencia del gobierno central, sobre el cual planteó que sería buena medida que implementarán el sistema de monitoreo.

Jorge Ceballos, director general de servicios urbanos, dijo que se han colocado dos luminarias por poste en vías secundarias, a 6 y 9 metros de altura, además de luminarias tipo led en las esquinas y en entrecalles, luminarias de color RGB en áreas verdes de parques y camellones, "halcones" o reflectores en algunas vías primarias, entre otras

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS