Delegado pedirá licencia para afrontar el proceso

Dice que se solventaron todos los requerimientos de la SCJN, pero la entrega de credenciales corresponde al Invea; acusa que el caso tiene tintes políticos
En conferencia de prensa los diputados del PRD respaldaron al delegado en la demarcación Venustiano Carranza y al diputado Manuel Ballesteros (ESPECIAL)
09/11/2017
01:12
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, pedirá licencia al cargo hoy para atender el proceso administrativo y judicial, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituyera del cargo por desacato.

En conferencia, dijo que todos los requerimientos de la Corte se solventaron, como es el pago a los trabajadores verificadores de la delegación por más de 7 millones de pesos, así como el reconocimiento laboral a cada uno; sin embargo, el único requerimiento que no se cumplió fue la entrega de credenciales, las cuales, afirmó, no son facultad del delegado, sino del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Enfatizó que la resolución de la Corte no corresponde a un hecho de corrupción, sino administrativo, por lo que sostuvo que fue un acto injusto y con tintes políticos.

En tanto, el diputado Manuel Ballesteros afirmó que no se escudará en su fuero para hacer frente a la resolución de la SCJN.

“En mi caso esperaré primero a que nos den la notificación y veamos los alcances. Quiero dejar bien en claro que no vamos a utilizar el tema del fuero para arreglar un asunto que tiene que ver con la delegación (…). Si nos piden que haya una orden de un juez, nos vamos a presentar para aclarar la situación”, afirmó.

Hasta el momento, ninguno de los dos han sido notificados de la resolución de la Suprema Corte.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, explicó que esperan la notificación para proceder con el nombramiento de un nuevo jefe delegacional y marcar la ruta a seguir con el diputado perredista Manuel Ballesteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS