Delegado de Xochimilco presenta denuncia por construcciones ilegales

Son tres obras en particular que violan los sellos de clausura de actividades, dice
El delegado Avelino Méndez detalló que constructoras no han presentado planos de las obras que representan un peligro para la ciudadanía. (CUARTOSCURO)
25/11/2017
01:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, acudió a la Procuraduría General de Justicia a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Ambientales por la violación de sellos de clausura y la continuación de diversos proyectos que se realizan en la demarcación, aseguró que se trata de construcciones irregulares y no se tiene información al respecto.

“Vamos a interponer denuncias en relación a una batalla que hemos llevado desde 2015 en cuanto a clausuras de obras ilegales, irregulares, que representan un riesgo para la ciudadanía, porque no contamos con planos, no tienen autorización y queremos que la PGJ actúe en contra de estas personas que impunemente siguen construyendo en la zona”, comentó Méndez Rangel.

Informó que se han identificado tres obras en particular que continúan con los trabajos de construcción a pesar de contar con sellos de clausura, mismos que han tenido que ser repuestos en más de una ocasión a causa del desacato de las constructoras, por lo que ahora piden la intervención de la Procuraduría General de Justicia local.

“Estas construcciones nada más están creciendo, no contamos con información ni permisos, además hay un proceso perverso de que les clausuramos y ellos violan los sellos, entran y continúan construyendo, por lo que queremos que la procuraduría inicie carpetas de investigación de tal forma que se ubique a los responsables”, expuso.

Señaló que desde 2015 se han detectado 32 obras irregulares en la delegación y se han suspendido, pero hay algunas que no cumplen las medidas de clausura.

Las construcciones irregulares se ubican en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan y en el pueblo Santa María Tepepan, entre otras; por tal razón algunos vecinos de la demarcación se han manifestado al temer por algún riesgo ante un sismo.

Otra de las denuncias es la construcción de Gasera dentro del CETRAM Francisco Goitia, que aseguran es un problema debido a que hay escuelas cercanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS