Delegado de Xochimilco pide visitar demarcación

Legisladora local propone rescatar la actividad agropecuaria y turística en la zona
Foto: Archivo
31/10/2017
01:26
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Frente a la difícil situación que padece la delegación Xochimilco, el delegado Avelino Méndez llama a reactivar la zona con la promoción de obras de teatro; mientras que la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González, pide la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, por su omisión en esta problemática.

La asambleísta del PAN aseguró que la funcionaria local debe acudir al órgano legislativo local para que informe las acciones que se tomarán en esta delegación para rescatar la actividad agropecuaria y turística que ha sido particularmente afectada por los fenómenos naturales.

Urgió a las autoridades de la delegación y del gobierno central a trazar un plan de acción que active la economía de los productores agrícolas y de vecinos en Xochimilco afectados por el sismo.

Durante un encuentro con autoridades locales y federales, González Urrutia argumentó que esa demarcación es una zona de desastre provocada por las granizadas, lluvias y el temblor del 19 de septiembre.

“Se trata de una zona abandonada, la actividad turística se ha caído drásticamente, por lo que es urgente que autoridades locales y federales impulsen programas y apoyos para rescatar esta zona que fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad”, insistió la legisladora.

Por separado, el delegado en Xochimilco dijo que la mejor forma de ayudar a los habitantes es comprando sus productos porque la afectación es para los embarcaderos, mercados y grupos musicales.

Comentó que hasta el domingo antepasado la afluencia de visitantes fue de 40%, de ahí la necesidad de promover obras de teatro y que la gente asista a la Feria de Cempasúchil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS