Delegado de Azcapotzalco debe informar sobre obras

La Asamblea Legislativa analiza pedir un reporte detallado sobre la renovación en cines y escuelas
Renovación de escuelas Pablo Moctezuma anunció la renovación de colegios sin precisar el monto de la inversión (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/08/2017
01:26
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Las Comisiones Unidas de Uso, Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos y de Educación en la Asamblea Legislativa analizan solicitar al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, un informe sobre los trabajos de renovación en cines y escuelas de la demarcación.

Fue el propio diputado morenista Juan Jesús Briones quien puso sobre la mesa que el delegado, de su propio partido político, pueda rendir cuentas en menos de 72 horas, a través del envío de un informe ante una serie de quejas ciudadanas sobre la desatención que prevalece en Azcapotzalco.

Briones Monzón recordó que el 22 de julio de este año, el delegado informó a la ciudadanía a través de las redes sociales y de la página oficial delegación la renovación de 100 escuelas.

Sostuvo que en esta publicación, el también morenista dijo que se rehabilitó la infraestructura educativa a través de la inversión pública de recursos que fueron aprovechados por 99 instituciones públicas, precisando que los trabajos consistieron en la rehabilitación de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, acabados en pisos, muros y cancelería.

“La información se limitó a eso y en ningún momento se precisó cuáles escuelas fueron beneficiadas con las tareas mencionadas y qué servicios fueron realizados”, cuestionó Briones.

El legislador local consideró imprescindible conocer a cuánto ascienden los recursos asignados para la realización de estos trabajos de mantenimiento en los colegios beneficiados.

Resaltó que en aras de garantizar la transparencia y el derecho al acceso a la información de los vecinos de Azcapotzalco, el delegado debe presentar a la Asamblea Legislativa un informe donde detalle todo lo relativo a los trabajos realizados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS