Delegación Cuauhtémoc lanza programa "establecimiento seguro"

La demarcación informa además a la población que tendrá a su disposición un breve folleto con los pasos a seguir para tramitar la demolición de un edificio, en el caso de que haya tenido daños por el sismo del 19-S
09/10/2017
18:38
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La directora General de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, informó del inicio del programa “Establecimiento Seguro”, con el cual los establecimientos mercantiles serán revisados y evaluados.

Dijo que la evaluación quedará expuesta al exterior de cada comercio, al igual que en cada construcción aledaña a algún inmueble de riesgo alto.

Además señaló que la población afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre tendrá a su disposición un breve folleto con los pasos a seguir para tramitar la demolición de un edificio, en el caso de que haya tenido daños por el movimiento telúrico.

Esta información se llevará hasta los domicilios, además de difundirse en las redes sociales, y página electrónica de la demarcación.

Reiteró que continúa el levantamiento de escombros en el edificio de Álvaro Obregón 286.

Dio a conocer que el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila  envió al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, un oficio para solicitar espacios adaptados y continuar con el programa escolar, debido a que muchos de los inmuebles dañados en la fueron centros escolares y es imprescindible que un gran número de estudiantes retomen clases.

Monreal Ávila también giró un oficio al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que dirige Diego Prieto Hernández, para solicitar se realicen las acciones pertinentes tanto de mitigación y de dictamen para proteger la integridad física de sus colindantes, así como de sus bienes, ya que la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, que en días pasados tuvo el desprendimiento de una parte de su cúpula, es un inmueble protegido.

“Desde el primer día, la instrucción del delegado fue la de realizar evaluaciones postsísmicas de acuerdo con los formatos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México. De dichas evaluaciones se llevaron a cabo más de mil 500. En una primera instancia 266 se catalogaron como inmuebles de alto riesgo, de las cuales 59 son escuelas; hoy 79 edificaciones están en alto riesgo, mientras que 40 son susceptibles de demolición”, detalló Murrieta.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS