Dejaré el STC Metro cuando MAM se vaya, dice Gaviño

17/02/2018
01:59
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que en cuanto el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, decida dejar el cargo, él también buscará otro camino político.

“En caso de que él decida seguir otro camino, nosotros haremos lo propio. Como les dije en un principio, nosotros hicimos un compromiso con el jefe de Gobierno con mantenernos al frente del sistema; desde luego, vamos a esperar lo que él decida para tomar una decisión”, dijo.

Recordó que cuando ingresó a liderar el STC Metro había 16 estaciones sin funcionar (11 de la Línea 12; cinco de la línea A que estaban en reparación, y una de la Línea 2) y actualmente trabajan todas, además de que en los próximos meses habrá un repunte, pues llegarán los nuevos trenes que reforzarán la Línea 1.

Después de otorgar 115 reconocimientos a policías que han ayudado a salvar vidas dentro del Metro, Jorge Gaviño dijo que hasta el momento no ha planificado ningún movimiento político, sin embargo, ha habido propuestas.

“Vamos a ver, primero vamos a vivir el hoy y luego planificaremos el mañana, una vez que se tomen las decisiones correspondientes, sobre todo en los plazos y términos que señala el jefe de Gobierno.

“Tenemos algunas ideas, pero en este momento lo que interesa es seguir manteniendo al sistema funcional, y una vez que el jefe de Gobierno determine lo que sigue para él y todo su equipo, pues nosotros estaremos tomando decisiones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS