Dejaré el Metro cuando Mancera se vaya: Gaviño

Sólo Carlos Candelaria cuestiona al director del STC durante su comparecencia ante los diputados locales
Jorge Gaviño afirma que se requieren 30 mmdp para reparar todas las líneas del Metro, mejorar los túneles y estaciones. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
23/08/2017
01:01
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que dejará su administración cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se vaya.

“El jefe de Gobierno es el que me dio la confianza, en estos momentos con toda certeza les puedo decir que el Metro está funcionando mejor de como lo encontré y espero dejarlo aún mejor”, afirmó.

A su salida de una comparecencia con diputados de la Asamblea Legislativa, el ex legislador argumentó que el mandatario local debe tener a un hombre de toda su confianza en el STC.

“Si se va [Mancera] tendría que evaluar quién se queda, porque si no hay esa cercanía y esa confianza que tengo ahora con él no tendría nada que hacer. Es un cargo vital para la movilidad y la curva de aprendizaje se tiene que llevar despacio”, precisó Gaviño.

Acusó que los problemas en el Metro han sido politizados desde hace dos meses, ya que las fallas van a continuar, pero que éstas no se han intensificado ni ha presentado problemas mayores; advirtió que para “dejar el Metro en equilibrio” son necesarios 30 mil millones de pesos.

Más allá de la rendición de cuentas sobre el estado que guarda el Metro, la comparecencia se centró en los cuestionamientos al contrato firmado con las empresas CAF México y Provetren en la administración de Marcelo Ebrard, bajo la supervisión del entonces secretario de Finanzas, Mario Delgado, en donde se acusa un sobreprecio de la Línea 12.

Sólo el diputado Carlos Candelaria (PES) cuestionó la gestión de Gaviño; con dos hojas en mano de las firmas recaudadas por usuarios que exigen su renuncia, el asambleísta recriminó que la comparecencia fuera una farsa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS