Deja dos muertos una balacera entre policías y delincuentes en Aragón

Fueron abatidos en San Juan de Aragón luego de agredir a los uniformados; viajaban en una camioneta a exceso de velocidad y huyeron de una revisión
Deja dos muertos una balacera entre policías y delincuentes en Aragón
Los presuntos delincuentes perdieron el control de la camioneta en la que viajaban y, al verse acorralados, abrieron fuego contra policías capitalinos. Foto: ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
12/03/2018
00:38
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) sostuvieron un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes, lo que dejó el saldo de dos personas muertas en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

El reporte de la policía capitalina detalla que el incidente ocurrió poco después de las 9:00 horas del domingo cuando los hoy abatidos, omitieron una revisión de las autoridades.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, cuando los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Renault Duster, pues habían recibido información de que los conductores de este vehículo circulaban a exceso de velocidad con actitud sospechosa, incluso fueron señalados como los responsables de robar autopartes y transeúntes en la misma zona.

Se inició un trabajo coordinado con personal de C-5 para el monitoreo a través de las cámaras de vigilancia del auto en mención, y gracias a esto lo ubicaron sobre la Avenida 508 esquina con 561; ahí los patrulleros le marcaron el alto en primera instancia, pero los conductores omitieron la indicación de los policías e intentaron darse a la fuga.

Otra patrulla le dio alcance a la camioneta y con el objetivo de que se detuviera, pues por la manera en la que iban conduciendo temían lastimar a terceras personas, le cerró el paso, provocando que el auto subiera el camellón y se estrellara contra una palmera.

Al darse cuenta que la camioneta no podía avanzar y que estaban rodeados por elementos de la policía, los presuntos delincuentes bajaron y sin mediar palabra abrieron fuego contra las patrullas de la SSP.

Los uniformados, en la aplicación de los protocolos que se emplean en estos casos, les pidieron que se rindieran, sin embargo, al no encontrar una respuesta positiva, reaccionaron a la agresión de los presuntos implicados en varios delitos de la delegación Gustavo A. Madero.

Después del intercambio de disparos, los agresores de entre 35 a 40 años de edad quedaron tendidos sobre la banqueta, al tiempo que los oficiales pidieron la intervención de una ambulancia para que les brindara los primeros auxilios.

Cuando paramédicos llegaron, los sospechosos no presentaban signos vitales, fue entonces que se dio paso a los peritos de la Procuraduría capitalina para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Los agentes que participaron en el incidente también fueron turnados con el Ministerio Público para detallar los hechos y examinar sus armas para descartar que alguna no tuviera permisos o documentos en regla.

Al igual que los uniformados, los encargados de Seguridad Pública entregaron imágenes de las cámaras de seguridad donde se documenta la persecución que provocaron los civiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS