Decomisan en El Salado 70 kilogramos de medicamentos

Con operativo en tianguis también recuperan cigarrillos y bebidas alcohólicas
El operativo en el tianguis fue realizado por personal de la Dirección de Gobierno de la delegación Iztapalapa y abarcó varias calles (DELEGACIÓN IZTAPALAPA)
19/08/2017
01:15
Alelhí Salgado
-A +A

Clínica de Periodismo

La delegación Iztapalapa aplicó un operativo en el tianguis El Salado, donde se decomisaron 70 kilogramos de medicamento, 430 cajas de cigarros de marca desconocida y mil 88 películas pornográficas. Además se desmantelaron dos negocios que vendían alcohol en la vía pública; les aseguraron 22 litros de cerveza y 23 botellas de licor de diversas marcas.

El operativo incluyó la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, Generalísimo Morelos, y avenida Sentimientos de la Nación hasta calle Oyameles; también calles de la avenida Octavio Paz hasta avenida Texcoco, en el límite con el Estado de México.

Con el fin de evitar la venta de mercancías prohibidas y hacer cumplir las normas básicas de ordenamiento del tianguis, ubicado en las inmediaciones de la colonia Solidaridad y la unidad habitacional Ermita Zaragoza, los comerciantes habían recibido desde tres semanas atrás apercibimientos del gobierno delegacional, a los cuales hicieron caso omiso.

En el operativo, que la Dirección de Gobierno de la demarcación realizó personalmente, 10 puestos fueron retirados por vender medicamentos. Factores como el deterioro que sufren al transportarlos, la exposición a altas temperaturas o simplemente ser productos caducos, representa un riesgo para el bienestar de las personas. Entre los fármacos decomisados hay antiespasmódicos, antidiarréicos, antihistamínicos, analgésicos, jarabes, material de curación y bisturís.

 

En un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que el objetivo es establecer un padrón real de comerciantes, el respeto al libre tránsito de visitantes y vecinos, y no vender alcohol, medicamentos y otras mercancías restringidas por la ley. Además se pretende lograr un manejo responsable de los desechos sólidos y cumplir con normas de Protección Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS