Decomisan 5 toneladas de pirotecnia en bodega del Centro Histórico

La SSP capitalina señaló que el material era almacenado sin medidas de seguridad en un inmueble de la Segunda Calle de Roldán; también se clausuró un local del lugar que funcionaba como pulquería
(Foto: SSP de la CDMX)
12/09/2017
16:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Como parte del Operativo Cometa 2017, autoridades policiales capitalinas decomisaron cinco toneladas de pirotecnia en una bodega de la Segunda Calle de Roldán, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señaló que el material pirotécnico era almacenado sin medida de seguridad alguna en materia de Protección Civil, por lo que se colocaron sellos de suspensión en la bodega y su acceso.

De igual forma y con motivo de verificación comercial, se realizó la clausura de una accesoria de la bodega que funcionaba como pulquería.

En el operativo participaron 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad apoyados en 20 vehículos y cinco motopatrullas además de binomios caninos y 10 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El material pirotécnico fue trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana, donde personal de Fuerza de Tarea clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS