Declina Morena firmar pacto de civilidad de MAM

El jefe de Gobierno afirma que sumarse no es obligatorio
La precandidata a la jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se unirán a pacto porque “las leyes deben respetarse”. (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
01:26
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El partido Morena en la Ciudad de México rechazó firmar el pacto de civilidad que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que el proceso electoral en 2018 se realice en paz, pues aseguró que no se requiere de este tipo de acuerdos para hacer valer la ley.

Antes, el Ejecutivo capitalino afirmó que la suma al pacto es voluntaria y no se obligará a ningún partido político a firmarlo.

De hecho, reconoció como un avance que cinco de los 10 partidos políticos de la capital el país hayan confirmado que se sumarán al convenio, tal como lo publicó EL UNIVERSAL.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que su partido no firmará el pacto de civilidad pues, dijo, “el gobierno tiene las atribuciones para garantizar el cumplimiento de la ley para evitar actos violentos”.

Durante su visita a la colonia Tabacalera que realizó junto a la precandidata de Morena para jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama dijo: “Así que le decimos al Gobierno respecto a su convocatoria que realiza al pacto de civilidad que no hay mejor pacto de civilidad que el cumplimiento de la ley. Tienen todas las denuncias y toda la información en el escritorio del procurador capitalino, que proceda a castigarse a los responsables”, comentó.

Sheinbaum Pardo aseguró que no se necesita pacto de civilidad para cumplir con la ley y no firmarán la propuesta.

Con los que estamos avanzamos: MAM. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la firma del pacto de civilidad para el actual proceso electoral en la Ciudad es voluntaria y no se forzará a ningún partido político a suscribirlo.

“La convocatoria es abierta, obviamente no podemos obligarlos a que vengan, pero con los partidos que estén aquí, estoy seguro de que se tendrá un avance sustancial, que se podrá tener una línea de acción”, comentó.

“Quien quiera tomar su propia decisión, está muy bien, así quedará la constancia de quienes no quieran participar, con las razones que esgriman”, agregó.

PRD, PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social dijeron sí a la firma del pacto, mientras que el PT, Humanista y Morena no han aceptado; PAN y Movimiento Ciudadano no se han pronunciado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS