CDMX

.- El Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México declaró desierto el procedimiento de licitación para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús .

Tras el análisis que realizó la dependencia a los tres consorcios: Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. y Leitner, S.P.A. ; Doppelmayr Seilbahnen GmBH y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., y Arquitectonic-K Inmobiliaria, S.A. de C.V. con Geotecnia Control de Calidad y Construcciones S. A. de C.V. y Constructora Gaype, S.A. de C.V. , Pável Sosa Martínez, encargado del Órgano Regulador de Transporte, comentó que ninguno cumplió con los requerimientos establecidos en las bases .

Durante la reunión con los representantes de los consorcios , el funcionario capitalino explicó que dos de las empresas no cumplieron con algunos requisitos y la otra no resulta rentable por su propuesta económica, ya que excede el importe autorizado .

"En la revisión específica de los planes y los programas de ejecución encontramos que no cumplían con lo establecido en las bases ni en las aclaraciones de las juntas, ni en los términos y en otro caso la oferta económica no es satisfactoria para la Ciudad de México",

dijo.

Pável Sosa comentó que tras declarar desierta la licitación se evalúan las opciones que se tienen, que son: una licitación internacional, una restringida o una adjudicación directa , aunque señaló que está última estará descartada.

etp

Google News

Noticias según tus intereses