De Antuñano también quiere ser candidato

Ruptura. Pedro Pablo de Antuñano asegura que con su registro ocurre la primera fractura pública con AMLO y Morena (ESPECIAL)
14/10/2017
01:12
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Hasta ahora seis personas han manifestado su aspiración de ser candidatos independientes a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018, de las cuales cuatro ya recibieron luz verde del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para empezar a reunir más de 74 mil firmas de apoyo cada uno, y dos más presentaron su solicitud de registro, uno de ellos Pedro Pablo de Antuñano, ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc.

El ex director General Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, y quien desde ese cargo fuera “mano derecha” del delegado Ricardo Monreal, se sumó ayer a la lista de quienes entregaron al IECM su solicitud de registro y con ello aseguró que se trata de “la primera fractura pública, abierta y formal con Andrés Manuel López Obrador y Morena”.

De Antuñano dejó su cargo el año pasado por la investigación que se le inició tras ser inspeccionado en un retén y traer consigo 600 mil pesos en efectivo a bordo de un automóvil, sin embargo fue exonerado de cualquier delito y aseguró que el dinero era para la producción de la película El Suicidio.

En días previos, Lorena Osornio, Hugo Rodríguez Barros, Humberto García Montes y Xavier González Zirión entregaron solicitudes de candidatura, las cuales fueron declaradas procedentes por el IECM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS