David vende chocolates para ir a competencia en Portugal

El pequeño quiere asistir al Mundial de Gimnasia; padres del niño abren cuenta para reunir 60 mil pesos
En octubre de 2017, el menor de 12 años ganó el primer lugar del campeonato de gimnasia aeróbica que se realizó en Colombia; ahora debe pagar con sus propios recursos el viaje para participar en el concurso. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Con 12 años de edad David Lara Barrera, vende chocolates junto con su familia, para reunir 60 mil pesos y poder viajar a Guimaräes Portugal, donde representará en su categoría a México, en el Campeonato Mundial de gimnasia aeróbica.

“Soy campeón Panamericano en mi categoría AG1 en gimnasia aeróbica, en Colombia gané el primer lugar el pasado mes de octubre, por eso represento a México, pero al quedar seleccionado para el mundial, de plano le dije a mis papás y al entrenador, ‘si quieren no voy, porque es mucho dinero’”, afirmó David.

La Federación Mexicana de Gimnasia A.C., que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, notificó a autoridades de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan que David Alfredo Lara Barrera, quedó como seleccionado nacional, por lo que junto con su entrenador el profesor José Antonio Elías Amezcua, viajarían al campeonato mundial de gimnasia aeróbica a Portugal, de la última semana de mayo y la primera de junio, puntualizando que cada uno deberá solventar sus gastos.

El vuelo, el hospedaje, las comidas y los traslados desde Naucalpan hasta Guimaräes Portugal, sólo para David y su entrenador, salen en 60 mil pesos, si la madre del niño logra ir se sumarían 30 mil pesos más, dijo Alfredo Lara Vallejo, padre del pequeño deportista de alto rendimiento.

Como trabajador de la construcción, Alfredo Lara está imposibilitado de cubrir los gastos de este viaje, por eso su familia, amigos y compañeros de la Unidad Cuauhtémoc venden chocolates. “Tenemos que vender más de 3 mil piezas, para reunir 60 mil pesos”. Hasta el 4 de abril, con la venta de chocolates y algunas donaciones reunieron 20 mil pesos.

David es seleccionado nacional y representará a México en una contienda donde se enfrentará “a la crema y nada de la gimnasia aeróbica del mundo, como lo es China, Bélgica, España, Corea y Portugal, entre otros”, afirmó su entrenador.

Sin embargo, ni autoridades de Naucalpan, ni del Estado de México o de la Conade, han accedido a aportar recursos para este viaje, sólo el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Gonzalo Farfán Infante accedió a pagar el costo de dos de los uniformes, apuntó Alfredo Lara, quien lleva en sus manos los sellos de las 16 regidurías y tres sindicaturas de este ayuntamiento donde ha entregado oficios para obtener apoyo de ediles, así como la quinta regidora, que le han respondido que carecen de recursos para apoyar al deportista.

En tanto David recorre todos los días el camino entre la colonia México 68 en la parte alta de Naucalpan a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, donde entrena un promedio cuatro horas al día, sobre una duela en la que ha seguido los pasos de 130 gimnastas, entre ellas su hermana Brenda Mariana de 17 años, quien también es campeona en aerodance y trío.

La familia de David abrió una cuenta para este viaje a nombre de Alfredo Lara Vallejo, su padre, en Banco Azteca con el número 20701337969003; clabe 127180013379690038, en la que esperan poder reunir los 60 mil pesos para que el pequeño pueda asistir al campeonato mundial de Gimnasia Aeróbica en Portugal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO