Se encuentra usted aquí

Datos curiosos de la Bandera Nacional

La Bandera Nacional ha pasado por muchas cosas que tal vez no sabías, por ello una lista con acontecimientos relevantes alimentará tu curiosidad en su 197 aniversario
24/02/2018
12:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Bandera de México cumple hoy 197 años de representar a nuestra Nación; por lo que te mencionamos algunas curiosidades que no conocías de nuestro lábaro patrio.

*La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que, para destruir una réplica del lábaro patrio, es necesario incinerarla, en un acto respetuoso y solemne.

*Los colores de la bandera se originaron con el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante en 1821.

*Significado de los colores verde: esperanza, blanco: unidad, rojo: la sangre de los héroes nacionales. Sin embargo, el sistema político mexicano cambió el significado; blanco: religión, rojo: unión, verde: independencia.

*Cuando a una ceremonia concurran la bandera y una o más de países extranjeros, se harán primero los honores a la nacional y, en seguida, a las demás en el orden que corresponda.

*En el año 2008, México ganó el concurso de "La bandera más bonita del mundo", organizado por el medio español 20 Minutos, con 901 mil 627 puntos.

*En 2011, México rompió un Récord Guinness con el Asta Bandera más alta de América con la que se encuentra ubicada en Piedras Negras, Coahuila que mide 120 metros de altura y la bandera más grande del mundo con 60 metros de largo y 34 de ancho soportando un peso de 300 kilogramos.

*El 16 de septiembre de 2014, la Bandera Nacional se cayó mientras era izada en la ceremonia de inicio del Desfile Conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

*El pasado 28 de enero de este año la lluvia desgarró la bandera de San Jerónimo en la CDMX.

irr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS