Se encuentra usted aquí

Darán seguridad a Claudia Sheinbaum

Mancera precisa que no se negociarán con la morenista las medidas a implementarse
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
16/01/2018
01:39
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) notificó al Gobierno capitalino para que garantice la seguridad en los mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en seguimiento a ello será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que determine las medidas que habrán de implementarse.

“Yo quiero dejar claro algo, el Instituto Electoral ha notificado a la Ciudad de México para que dé garantía de la integridad de la candidata de Morena. Entonces, estas solicitudes de que ahora quiten la policía, ahora queremos policía, ahora queremos menos, ahora queremos más....

“Definitivamente hablé con el secretario de Seguridad Pública [Hiram Almeida Estrada] y la operatividad que plantee el Gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar”, sentenció Mancera.

Miguel Ángel Mancera advirtió que dado que se trata de una medida notificada desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México, no se negociará con Claudia Sheinbaum sobre las medidas de seguridad que se requieren para sus actos de precampaña.

“La medida que ha sido notificada al Gobierno de la Ciudad de México por parte del instituto no dice que entremos a una negociación, de a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados.

“Así que la operatividad que tenga que plantear el Gobierno de la Ciudad esa es la que se llevará a cabo. Lo que se tenga que hacer operativamente así se va a hacer”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS