Darán mil mdp, de manera directa, para damnificados

17/05/2018
00:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción serán aplicados de inmediato y de manera directa para atender a damnificados del 19-S; se dará preferencia a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Así lo informó el diputado local Leonel Luna Estrada, subcomisionado de la Reconstrucción, quien adelantó que para dar transparencia a este proceso un despacho externo, así como la Autoría Superior y la Contraloría General, estarán al tanto para dar certidumbre a la ciudadanía.

Dio a conocer que esta semana se remitieron oficios para solicitar la participación de los órganos.

Además de que todo este proceso —en donde se otorgará vivienda digna a los damnificados— se hará público, dijo Luna.

Confirmó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) será la responsable de llevar a cabo los estudios socioeconómicos para que las personas afectadas en los sismos de septiembre del año pasado puedan acceder a la vivienda.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea confirmó que el próximo jueves se llevará a cabo la primera mesa técnica para concretar esta ayuda, en donde estarán presentes autoridades de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y Servicios, Finanzas y Protección Civil.

Mencionó que será un proyecto transexenal, por lo que descartó que quede “a medias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS