Se encuentra usted aquí

Darán GAM y Cuauhtémoc despensas

Prevén gastar 45.3 millones de pesos; son para personas de bajos recursos
16/08/2017
01:04
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc gastarán más de 45.3 millones de pesos en regalar despensas a personas de escasos recursos en lo que resta del año.

A un mes del inicio del proceso electoral y poco menos de un año para los comicios de 2018, ambos gobiernos dieron a conocer a través de la Gaceta Oficial los lineamientos para la operación de un programa social, en el caso de GAM, y una acción institucional, en la Cuauhtémoc, para el reparto de despensas.

En 2016, EL UNIVERSAL informó sobre numerosas acciones creadas por las delegaciones para dar apoyos a población en situación de vulnerabilidad, las cuales llegaron a más de 670 millones de pesos de enero a octubre del año pasado.

En la mayoría de los casos el problema es que no establecen candados para evitar los repartos con fines discrecionales y clientelares.

En las dos acciones dadas a conocer ayer, las delegaciones sostienen que su objetivo es aminorar las carencias de los habitantes con menores recursos económicos.

La delegación Gustavo A. Madero gastará 42 millones 300 mil pesos en un programa social denominado Apoyo alimentario GAM, que consiste en dar seia despensas durante el año a más de 21 mil personas.

“Este programa busca disminuir el número de habitantes de la demarcación en situación de pobreza mediante ayuda en especie, entregada a 21 mil 692 mujeres y hombres de 18 a 59 años de edad, que sean parte de la población con mayor índice de marginación y de menos recursos económicos”, indicó la demarcación gobernada por el perredista Víctor Hugo Lobo.

Los lineamientos detallan que cada beneficiario recibirá un apoyo en especie de mil 950 pesos, pues cada una de las seis despensas que recibirá tiene un costo de 325 pesos.

Para acceder a este beneficio, la administración indicó que difundirá la convocatoria en su página de internet, en los edificios públicos de la demarcación y medios de comunicación, además de que se llevará a cabo un proceso de selección a través de la dirección de servicios médicos y equidad social.

A su vez, la delegación Cuauhtémoc, encabezada por el morenista Ricardo Monreal, también emitió los lineamientos para operar en este caso una acción institucional denominada Seguridad Alimentaria, la cual consiste en regalar 6 mil 172 despensas por única ocasión a igual número de personas en situación vulnerable, con un presupuesto de 3 millones de pesos.

Los apoyos se repartirán entre agosto y diciembre próximos. Los beneficiarios deben ser mayores de edad, vivir en una familia con bajos ingresos económicos, además de presentar original y copia de cualquier identificación, de comprobante de domicilio además acta de nacimiento; además, deberán presentar una petición por escrito en la Subdirección de Inclusión y Responsabilidad Social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS