Darán 410 mil pesos para reconstruir departamentos

CDMX calcula que serán beneficiadas mil 500 viviendas; Amieva dice que el apoyo será para todos los afectados
23/06/2018
01:23
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para rehabilitar y reconstruir multifamiliares afectados por el sismo del 19-S.

En la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer que el apoyo por departamento para rehabilitación en conjuntos habitacionales y multifamiliares podrá ser de hasta 300 mil pesos. En caso de reconstrucción, podrán alcanzar hasta 410 mil pesos.

Se prevé que con los 2 mil millones de pesos del fideicomiso de reconstrucción se rehabiliten 996 edificios y 80 sean demolidos y reconstruidos; en estos inmuebles se calculan mil 500 departamentos que en promedio miden 90 metros cuadrados.

La publicación de los lineamientos se aceleró por las protestas de vecinos del Multifamiliar de Tlalpan, quienes la madrugada del jueves instalaron su campamento sobre Calzada de Tlalpan para exigir la reconstrucción de sus viviendas a fondo perdido.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será la encargada de integrar los expedientes técnicos de cada inmueble, los cuales deberá contener la aprobación de un Director Responsable de Obra o un Corresponsable en Seguridad Estructural; proyecto de reconstrucción o rehabilitación, catálogo de conceptos, programa de obra, costo por precios unitarios, corrida financiera, así como la propuesta de apoyo económico.

Éstos serán enviados a la Comisión para la Reconstrucción, quien determinará la viabilidad en un plazo no mayor a ocho días naturales.

Una vez determinada la procedencia, los condóminos o copropietarios, seleccionarán y formalizarán un contrato de obra con la empresa que realizará todos los elementos del Proyecto de Contrato que emitirá la Seduvi.

El fideicomiso entregará a los condóminos, a través de su administrador, o a los copropietarios a través de su representante legal, el monto a través de transferencia electrónica; los beneficiarios deberán proporcionar una cuenta bancaria mancomunada en la que participen, en caso de condominio, el administrador y el presidente del comité de vigilancia y, en el caso de copropiedad, por lo menos dos copropietarios.

Para acceder a ambos esquemas de rehabilitación o reconstrucción, los edificios deberán estar registrados en la Plataforma CDMX, los propietarios o copropietarios deberán contestar un diagnóstico socioeconómico; el inmueble afectado, en caso de condominio, deberá contar con un administrador registrado y vigente ante la Procuraduría Social. La Contraloría verificará el cumplimiento de éstos.

“Es para todos”. Los lineamientos emitidos para acceder a los esquemas son para todos los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Abundó que aquellos que hasta antes de la emisión de los lineamientos habían adquirido un crédito de vivienda con el Gobierno capitalino, también podrán ser beneficiarios de este esquema, pues el único requisito es que el inmueble esté inscrito en la Plataforma CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY