Dan seguro por sismos al cumplir con predial

El beneficio es para quienes estén al corriente del predial; cubrirá daños parciales y hasta pérdida total de vivienda
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en caso de sismo, a través del programa Respaldo CDMX, se dará apoyo a los capitalinos que estén al día con el pago del predial; precisó que el beneficio no implicará costo adicional (JUAN CARLOS REY)
15/02/2018
03:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir de este año todas las viviendas que estén al corriente en el pago del impuesto predial contarán con un seguro ante posibles daños ocasionados por un sismo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del programa Respaldo CDMX se dará apoyo inmediato a los capitalinos, ya sea por algún tipo de afectación en la vivienda o pérdida total.

Precisó que este beneficio no implicará costo adicional alguno, “simplemente necesitamos que sean personas propietarias de vivienda en la Ciudad de México con el uso habitacional, que se acredite obviamente que se tiene esta calidad de ser propietario y el único requisito es estar al corriente en el pago del predial”.

Miguel Ángel Mancera explicó que el monto de la cobertura del seguro dependerá del valor catastral de la vivienda; por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de hasta 500 mil pesos, la cobertura será de hasta 350 mil pesos; si está entre 501 mil pesos y un millón de pesos, la cobertura será de 600 mil pesos.

Si el valor catastral es de un millón un mil pesos a dos millones, la cobertura es de 900 mil pesos; de dos millones un mil a tres millones, la cobertura es de un millón y de tres a 10 millones en el valor catastral, la cobertura del seguro será de un millón 300 mil pesos.

“El paso siguiente que está planteando, que está analizando la propia Secretaría de Finanzas, será que puedas tú incluso aumentar tu cobertura; eso sí ya será opcional, pero tendrá una base, tendrás un tema de arranque que lo cubre el Gobierno de la Ciudad de México simplemente por el hecho de que tengas pagado tu predial”, precisó el mandatario.

Según el secretario de Finanzas, Edgar Amador, para este programa se utilizarán 2 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Atención a los Desastres Naturales, los cuales permanecerán en un fideicomiso auditable, respaldado por un fiduciario que está aún por definirse.

Aclaró que quienes ya pagaron del predial en automático son beneficiarios de este programa, aún y cuando cuenten con un seguro particular, y en breve se les hará llegar a las casas una notificación sobre el programa.

Édgar Amador informó que en lo que va de este año 871 mil viviendas han cumplido con el pago del Predial, de un total de un millón 800 mil cuentas catastrales en la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS