Dan prisión preventiva a 2 extranjeros por robo

Los colombianos son ligados con asaltos a cuentahabientes en la Ciudad de México
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, destacó que en 2017 se vincularon a proceso a 81 extranjeros (CORTESÍA)
07/01/2018
01:34
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres hombres, dos de ellos de nacionalidad colombiana, recibieron prisión preventiva oficiosa tras robar con violencia a un transeúnte el pasado 2 de enero en la colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

El día de los hechos la víctima transitaban por la avenida Insurgentes Sur cuando dos hombres descendieron de un vehículo color blanco y con armas de fuego lo amenazaron y lo desapoderaron de su dinero, hecho que denunció inmediatamente a los policías capitalinos.

Los elementos policiales persiguieron al automóvil y lograron su detención. Al realizarles una revisión se les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas réplica, el dinero del ofendido y diversas tarjetas bancarias de las cuales se investiga su procedencia.

Los imputados, el vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado.

La Policía de Investigación estableció que los dos imputados de nacionalidad extranjera se encuentran relacionados con un robo a cuentahabiente, cometido el 27 de diciembre de 2017, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Edmundo Garrido Osorio señaló que en 2017 se vincularon a proceso a 81 extranjeros; sin embargo, aseguró que cualquier persona que comete una conducta delictiva, no importa que sea de otra nacionalidad, si el hecho es en la Ciudad, se castigará.

Aseguró que estas personas ingresan al país de forma ilegal y por ende ese tema no se puede controlar, “el hecho es que siguen delinquiendo y vuelven a regresar a la Ciudad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS