Dan más de 18 mmdp para obras públicas

26/12/2017
00:51
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Para el ejercicio fiscal 2018, la administración pública capitalina contará con más de 18 mil millones de pesos para obras públicas y proyectos productivos; y 5 mil millones para transporte público.

De acuerdo con el decreto de presupuesto para 2018 se contemplan mil 786 millones de pesos para la modernización, renovación y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público en el Bosque de Chapultepec, Centro Histórico y varias vialidades de la red vial primaria y servicios.

También se destaca una partida de 2 mil 18 millones de pesos para obras relacionadas con el mejoramiento urbano y mantenimiento integral del Circuito Interior, que incluye la implementación de soluciones y adecuaciones viales.

Para la renovación de señalamiento vertical alto y bajo en vías rápidas, primarias y ejes viales de la Ciudad de México, se destinará un monto propuesto de 159 millones de pesos; para la construcción de pasos seguros se destinaron 7 millones de pesos.

Para transporte. En el presupuesto aprobado por los diputados, destaca una partida de 5 mil 75 millones de pesos para garantizar el acceso a todos los sistemas de transporte público.

Además se destinarán mil 251 millones de pesos para la segunda etapa de construcción de la Línea 5 Metrobús, en el tramo de San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos.

Destaca la rehabilitación, remodelación y mantenimiento al Centro de Transferencia de Indios Verdes por 26.4 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS