Dan golpe a estructura financiera de Unión Tepito

Gobierno de la CDMX catea dos antros en inmediaciones de la Condesa; detienen a 31 personas, entre ellas a seis mujeres; aseguran dosis de droga
Después de la detención de dos sujetos que compraban droga afuera de un establecimiento en la Condesa se supo el modus operandi de la Unión Tepito (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/06/2018
02:22
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Como parte de los operativos ordenados por el jefe de Gobierno para combatir a la delincuencia organizada, se dio un golpe importante a la estructura financiera del Cártel Unión Tepito, ya que se catearon dos antros que operaban en las inmediaciones de la Condesa; punto importante para la venta de drogas al menudeo.

En estos lugares se detuvieron a 31 personas, entre ellas, a seis mujeres, además se aseguraron diversas dosis de cocaína, metanfetaminas y anfetaminas. Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron dos órdenes de cateo simultáneas en un predio de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, donde se ubican dos bares en los que se comprobó la venta de droga.

Además, se iniciaron los expedientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Consta en el expediente del caso, que todo derivó de una detención que agentes realizaron el pasado 2 de junio afuera de estos negocios, donde detuvieron a dos personas comprando droga, estos confesaron el modus operandi de la célula criminal asentada en Tepito, y para qué utilizaban estos negocios.

Luego de que dos jueces de control obsequiaron las respectivas órdenes de cateo, agentes de la Policía de Investigación acudieron al inmueble y, como parte de los operativos en el combate frontal de este delito, ejecutaron el mandato judicial.

En el primero de éstos se detuvo a 14 personas, entre ellas a cuatro mujeres, así como 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones, así como dinero en efectivo. En el segundo se aseguró efectivo y 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas y se detuvieron a 17 personas, informaron que entre los detenidos se reportan dos mujeres.

En el dispositivo participaron 60 agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y química forense, así como seis agentes del Ministerio Público, ahora se espera que en las próximas horas peritos especializados en química aporten la cantidad exacta de las drogas aseguradas en el lugar.

El inmueble quedó asegurado para proponerlo en el ejercicio de la acción de extinción de dominio. Una vez que la procuraduría realice las indagatorias correspondientes se solicitará audiencia con un juez de control para que los imputados sean vinculados a proceso.

Si al finalizar este proceso penal contra los imputados resultaran responsables de estos hechos, podrían alcanzar una sentencia individual de hasta seis años en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO