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Luego de que el gobierno federal aprobó cinco trenes para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, su titular, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que no habrá una crisis, pero sí se tendrá que dar un servicio más espaciado y por ende se registrará saturación.

“Ahorita tenemos programados cinco trenes para la nueva ampliación, pero nosotros necesitamos por lo menos siete para poder funcionar de una manera adecuada”, explicó Gaviño Ambriz.

El director general del STC Metro recordó que se solicitaron 12 trenes, pero argumentó que la estación podría funcionar con siete; sin embargo, con cinco habrá problemas.

“Si son cinco, en lugar de pasar cada tres minutos y medio pasarán cada cuatro o cuatro y medio, eso evidentemente nos juntará más gente y en horas pico las cosas se nos pondrán más difíciles”, aseguró el director general del STC Metro.

Gaviño Ambriz destacó que en esta línea va a ser muy importante para la gente que llegará en el Tren Interurbano de Pasajeros de Toluca a la Ciudad de México, además de los usuarios de las líneas 9 y 1, y del Tren Exprés.

“El gobierno federal dice que vendrán alrededor de 200 mil usuarios de Toluca, además de los de las líneas 1, 9 y 12, y del tren hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México; entonces será muy importante y podría haber problemas, que se solucionarían con siete u ocho trenes”, explicó el funcionario.

Jorge Gaviño informó que a través de la Secretaría de Finanzas se está solicitando al gobierno federal incluir los costos del material rodante en el proyecto integral de la ampliación de la Línea 12 y 9. y el conjunto observatorio, todas obras necesarias para la puesta en servicio del tren que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

“En lo que respecta al número de trenes que serán adquiridos, el gasto será con recursos federales, nos encontramos en una negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal”, dijo.

La Línea 12 del Metro contará con una ampliación de 4.6 kilómetros en los que se pondrán en funcionamiento tres nuevas estaciones.

Para su construcción se retiraron 47 mil metros cúbicos de tierra y se han colocado 530 toneladas de acero.

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