Damnificados del sismo en BJ se enfrentan con policías

Los afectados acusan abandono de las autoridades a 110 días del sismo
Los inconformes cerraron avenida Monterrey y Viaducto, por lo que policías de Tránsito llegaron al lugar. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
12/01/2018
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Vecinos de la delegación Benito Juárez, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre bloquearon por más de dos horas la avenida Monterrey esquina con Viaducto en protesta por el abandono de las autoridades locales; durante la manifestación se registró un enfrentamiento entre policías y vecinos.

Al grito de “apoyo sí, créditos no”, “soluciones”, y “¿dónde está el dinero que el mundo nos donó?, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, una veintena de residentes exigieron mayor seguridad en las colonias Narvarte y Del Valle y que comiencen los apoyos de reconstrucción.

“A más de 110 días del sismo continúan sin ser atendidos por parte de las autoridades locales y federales, muchos de los problemas originales, que surgieron el pasado 19 de septiembre, con motivo del sismo”, expusieron los vecinos.

Además, denunciaron que se han sumado problemas en estas colonias que hasta el momento no se han atendido como la carencia de iluminación y vigilancia, por lo que aseguran que todos los días algún vecino es víctima de robo de autopartes, entre otros delitos.

“Nuestras calles se encuentran desoladas, lo que ha favorecido el incremento de hechos delictivos tales como asaltos a transeúntes, robo de inmuebles y de autopartes”, denunciaron los afectados.

Al cerrar tres carriles de la avenida, elementos de tránsito acudieron a agilizar la circulación de los vehículos que fueron afectados por la manifestación; sin embargo, los vecinos se sintieron acorralados por la policía y comenzó la discusión con los uniformados, e incluso hubo empujones y un vehículo fue arrastrado por una grúa, pues el conductor se sumó a la manifestación y como forma de protesta se estacionó sobre Viaducto, obstruyendo la calle.

Entre sus carteles, los vecinos denunciaban: “Delegado de Benito Juárez, no más promesas y más soluciones, los vecinos estamos hartos de no ser atendidos, tienen abandonada la zona y la inseguridad está en niveles altos”, “Seguridad Pública, exigimos seguridad en la zona Narvarte/Del Valle, estamos rebasados por la delincuencia, ¿en donde están ustedes?”, mientras otros mencionaban que el abandono le costará al partido gobernante durante las próximas elecciones.

Después de dos horas, personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación acordó una reunión con los afectados, además de que la policía regresó el vehículo a su dueño, por tal situación los vecinos se retiraron y se organizó una reunión con los afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS