Damnificados del 19-S retiran bloqueos; se reunirán con autoridades

Los inconformes liberaron la circulación en la calzada de Tlalpan y avenidas como Cuauhtémoc, Pacífico, División del Norte y Avenida del Taller, entre otras
Foto: Gerardo Suárez
09/11/2017
10:57
Ciudad de México
-A +A

Damnificados del terremoto del 19 de Septiembre retiraronlos bloqueos que mantenían sobre diversas arterias de la Ciudad de México. Además, los inconformes se reunirán a las 17:00 horas con las autoridades para establecer mesas de diálogo, según informó la ombudsperson local, Nashieli Ramírez.

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan retiraron el bloqueo intermitente que mantenían sobre la avenida del mismo nombre entre las estaciones Las Torres y Ciudad Jardín del Tren Ligero.

Al hacer un balance, una comisión de manifestantes informó que no hubo incidentes en este ni en otros cierres simultáneos que se realizaron en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan con una demanda en común, que la Cámara de Diputados asigne una partida de 50 mil millones de pesos en el presupuesto de Egresos 2018 para la reconstrucción de la Ciudad de México en especial de inmuebles colapsados y desalojados de clase media.

Los colonos se retiraron hacia una carpa de la calle Gálvez y Fuentes, mientras que el avance en Calzada de Tlalpan se restableció en dirección al centro sin embargo el avance es lento.

Por otro lado, en la colonia Doctores se infomó que policias capitalinos detuvieron al conductor de un camión que quiso pasar el bloqueo de los vecinos de las torres Osa Mayor.

La Ombudsperson,  Nashieli Ramírez Hernández, comentó que hubo saldo blanco y que a las 17:00 horas los quejosos se reunirán con la titular de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México para entablar mesas de dialogo.

Poco después de las 10 de la mañana, el conductor circuló por el carril del metrobus para evitar el bloqueo, por lo que los manifestantes lo detuvieron, tal como pasó ayer en avenida centenario en la delegación Álvaro Obregón

colonia_doctores.jpg

Los oficiales aseguraron el camión y llevaron al conductor en calidad de detenido. 

El bloqueo en Avenida Cuauhtemoc a la altura de Dr Navarro ya se levantó, liberando así el tránsito. 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS