Damnificados de Tláhuac se sienten abandonados tras sismo del 19-S

“No he podido reconstruir mi casa porque no me han dicho si se puede o no”, dice un vecino de la colonia Del Mar
04/01/2018
01:08
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Los vecinos de la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, denuncian que las grietas provocadas por el sismo del 19 de septiembre aún no se han rellenado y la colonia está en el abandono.

“Me dieron el apoyo del Fonden pero no he podido reconstruir mi casa porque no me han dicho si se puede o no”, dice José Luis Guerrero, vecino de la calle Gitana.

Aunque distintos Directores Responsables de Obra (DRO) realizaron algunas revisiones a las casas en los meses pasados, hasta la fecha no se ha entregado los dictámenes, explica Guerrero.

Incluso, un grupo de geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ahora visitan casa por casa para medir la profundidad de las grietas y determinar qué proceso podrían seguir los habitantes: si reconstruir u optar por demoler sus viviendas.

A los vecinos se les ha pedido que consulten en la Plataforma de Reconstrucción el estado de sus viviendas. La delegación dijo que del 10 de enero al 30 de marzo se entregarán materiales de construcción a los afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS