Damnificados de Coquimbo 911 reciben certificado de reconstrucción

El nuevo inmueble será el primero en ser reconstruido a través del modelo de redensificación, contemplado en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México luego del sismo del pasado 19 de septiembre
Así lucían los trabajos de demolición del inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre. Foto: Especial
Así lucían los trabajos de demolición del inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre. Foto: Especial
15/02/2018
17:20
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El inmueble que se ubicaba en Coquimbo 911, en la delegación Gustavo A. Madero, será el primero en ser reconstruido a través del modelo de redensificación, contemplado en la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, entregó esta mañana a los propietarios del inmueble, que se derrumbó a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, el Certificado de Derechos de Reconstrucción (Cedra).

“El predio tuvo que ser totalmente demolido por el daño que sufrió con el sismo, obviamente las personas se quedan sin su patrimonio y lo que estamos haciendo es aprovechando los derechos que permiten tener un mayor metraje de construcción, ellos han seleccionado la constructora que podría desarrollar su proyecto”, destacó.

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, detalló que este inmueble, ubicado en la colonia Lindavista, estaba integrado por 13 departamentos. Para garantizar que su reconstrucción no genere un costo, los condóminos acordaron hacer uso del crecimiento de potencial de construcción hasta en un 35% como establece la Ley.

Indicó que para ello, se edificarán cinco viviendas adicionales, las cuales se crecerán en el desplante del predio y no incrementarán niveles. “Con la venta de esos cinco departamentos según los análisis económicos que hemos venido haciendo conjuntamente con los vecinos afectados, se tendría el financiamiento suficiente para reponer las 13 viviendas de manera que al final su afectación sea lo menor posible”, precisó.

La reconstrucción del inmueble, se iniciará en alrededor de tres meses una vez se tengan listos el proyecto ejecutivo y mecánica de suelos, así como la rehabilitación de los dos edificios contiguos que también resultaron dañados con el sismo.

Fernando Aguirre Sánchez y  Edgar González Caballero, ambos vecinos del complejo aseguraron que existe un acuerdo de parte de todos los vecinos para echar a andar este proyecto.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS