Damnificados amagan con bloqueo indefinido en Calzada de Tlalpan

Integrantes de Damnificados Unidos exigen a las autoridades recursos suficientes para reconstruir el Multifamiliar Tlalpan
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/06/2018
02:25
Phenélope Aldaz
-A +A

A partir de las 8:00 horas de este jueves integrantes de Damnificados Unidos bloquearán la Calzada de Tlalpan y distintos puntos de la Ciudad para exigir se les otorguen los recursos suficientes para reconstruir sus viviendas de forma gratuita.

Los puntos que se verán bloqueados son Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar, Periférico y Tláhuac, Calzada de Tlalpan 550, Miramontes y Calzada del Hueso e Insurgentes Norte 476.

Durante la Vigésima Sesión de la Comisión de Reconstrucción se informó a los damnificados que fueron ya asignados los primeros 600 millones de pesos al Fideicomiso público para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En el caso del Multifamiliar de Tlalpan la propuesta es asignar 500 mil pesos por departamento, lo que significaría un monto total de 20 millones de pesos para la reconstrucción del edifico 1C. 

Sin embargo, los damnificados aseguran que considerando un valor de construcción de 12 mil pesos por metro cuadrado ellos requieren 16 millones de pesos más de inversión.

“El 1C para poderse poner en pie con las 40 viviendas que tenía y dos escaleras para que nuestros vecinos no se vuelvan a morir corriendo a la única escalera, contempla 3 mil metros cuadrados multiplicados por 12 mil pesos son 36 millones”, indicó Israel Ballesteros, uno de los vecinos del Multifamiliar.

Tras concluir una primera reunión con la Comisión para la Reconstrucción a cargo de Edgar Tungüí y luego otra reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, los damnificados urgieron a las autoridades a emitir los lineamientos de operación del fideicomiso de reconstrucción y garantizar que tendrán los recursos suficientes, para reconstruir el Multifamiliar y un total de 19 edificios a fondo perdido.

De lo contrario, amagaron con trasladar su campamento a la Calzada de Tlalpan de manera indefinida.

“Mañana a las ocho de la noche todos nosotros tenemos que llevar a cada uno de nuestros vecinos damnificados a concentrarse en el Multifamiliar Tlalpan para instalar nuestro primer campamento de manera indefinida en Calzada de Tlalpan, hasta no ver la asignación de los recursos”, advirtió Israel Ballesteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS