Cuídate del Calor. Se espera temperatura de 31 grados el martes y 32 grados el miércoles en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol
Continúan altas temperaturas en CDMX; prevén hasta 31 grados
Estas condiciones, sumado a las rachas de viento entre 35 y 40 kilómetros por hora favorecen el cielo despejado la mayor parte del día y un ambiente caluroso. (Fotografía: Archivo)
28/05/2018
17:55
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Si usted sintió que este lunes fue particularmente caluroso, la recomendación es que no guarde el bloqueador y se mantenga hidratado, pues para los próximos dos días se tiene previsto que la temperatura aumente aún más.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes se pronostica una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de hasta 31 grados.

Para el miércoles, las condiciones en la Ciudad de México y el área conurbada, serán similares e incluso podría llegar a los 32 grados.

Las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un “sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el poniente del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de la nación”.

Estas condiciones, sumado a las rachas de viento entre 35 y 40 kilómetros por hora favorecen el cielo despejado la mayor parte del día y un ambiente caluroso.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomienda a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol, usar bloqueador y ropa ligera en colores claros, mantenerse hidratado, lavar y desinfectar frutas y verduras.  

Pese a estas altas temperaturas, las condiciones de la calidad del aire se mantienen como regulares en la Ciudad de México, con un máximo de 73 puntos por partículas suspendidas (PM10), en la zona de Azcapotzalco.

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS