Cuestionan perfiles para anticorrupción

Morena dice que no permitirá reparto a “cuates”; alianza PAN -PRD no respeta transparencia: Cravioto
César Cravioto criticó que el magistrado del Tribunal de lo Contencioso, Arturo González Jiménez, aspire a un cargo cuando ordenó revertir la clausura de una tienda departamental en Tulyehualco (ESPECIAL)
18/01/2018
00:47
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Debido a que por lo menos hay 10 perfiles cuestionables para integrar el Sistema Local Anticorrupción, la bancada de Morena en la Asamblea Legis-lativa sentenció que no entrará ni tampoco permitirá reparto de cuotas y de partidos.

César Cravioto, líder de Morena en el órgano legislativo, criticó que el magistrado del Tribunal de lo Contencioso, Arturo González Jiménez, aspire a un cargo cuando mandó revertir la clausura de una tienda departamental en Tulyehualco. “Está claro que obedece a intereses comerciales”, sentenció el morenista.

En conferencia de prensa, criticó que la alianza formada por diputados del PAN y del PRD no respete la transparencia ni tome en cuenta la opinión de los ciudadanos de la metrópoli.

“Nuevamente se les olvida que la premisa de un sistema anticorrupción es precisamente la de designar a ciudadanos que no estén ligados con partidos ni gobiernos”, dijo.

Cravioto lamentó que la Comisión de Transparencia a cargo de Ernesto Sánchez no de espacio a los organizaciones ciudadanas, por ello demandó una evaluación profesional con la participación activa de la sociedad civil.

Mientras tanto, adelantó que su bancada no avalará las designaciones sino se ofrece un espacio digo de participación a los ciudadanos.

El morenista también cuestionó que otro de los que aspiran a ocupar en el Sistema Anticorrupción es Salvador Frausto Navarro, ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Coyoacán, como comisionado del Instituto de Transparencia, un personaje que estuvo detrás de la agresión a militantes de Morena el pasado 3 de enero.

“Este señor está ligado con el diputado Mauricio Toledo y debería estar en la cárcel y no ser aspirante a tan importante designación. Pero déjenme decirles que no es el único caso de amiguismo y tráfico de influencias”, explicó.

Mencionó otros aspirantes como José Nicolás Albarrán García, a magistrado de una sala ordinaria, quien es director de Gobierno en Coyoacán y ha sido director general de Transporte Particular en la Secretaría de Movilidad local, presuntamente ligado con el ex secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano.

“En estos casos se ve la mano de Mancera [jefe de Gobierno de la Ciudad de México] y de los diputados a sus órdenes, destacan los ejemplos de Alejandro Ramírez Rico, quien compite para encabezar una sala ordinaria, y que es procurador fiscal. Y de Santiago Palomares Sáenz, director general de Invea. Y de Martha Laura Almaraz Domínguez, quien trabajó con Mancera y ahora labora a las órdenes de Amieva”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS