Cuestiona Asamblea amparo que protege a directora del colegio Rébsamen de ser detenida

El presidente de la Comisión de Gobierno cuestionó esta medida, pues se trata de la pérdida de muchos menores de edad por lo que se tiene que investigar y castigar a los responsables
Cuestiona Asamblea amparo que protege a directora del colegio Rébsamen de ser detenida
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
10/10/2017
15:32
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa reprobó el amparo otorgado por el Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México que protege a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, de ser detenida.

El presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, cuestionó esta determinación ya que advirtió que se trata de la pérdida de muchos menores de edad por lo que se tiene que investigar y castigar a los responsables.

Anticipó que se solicitará al procurador capitalino, Edmundo Garrido, informe sobre el avance de cada una de las carpetas de investigación abiertas sobre los edificios que se cayeron y “que nos diga quiénes pudieran ser los probables responsables”.

Luna aprovechó para hacer un llamado al Tribunal Superior de Justicia de la capital para fijar una ruta conjunta en términos de responsabilidades.

“Que se revise con precisión cada uno de los expedientes para que el Tribunal actúe en consecuencia contra los posibles responsables. Desde la Asamblea no podemos permitir y que es un llamado que nos hace la ciudadanía es que casos como este (de la directora del Rébsamen) queden impunes pues deben castigarse con todo el rigor de la ley.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal