Cuatro penales logran la certificación

Garantía se obtuvo por la reducción de la población penitenciaria local
22/12/2017
01:17
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Debido a la disminución de la población penitenciaria, cuatro penales del gobierno de la Ciudad de México han recibido certificaciones por instituciones internacionales. Se trata de los penales Comunidad para Mujeres, Comunidad para Desarrollo de Adolescentes, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la institución Abierta Casa de medio tiempo.

La certificación se ha realizado ante la Asociación de Correccionales de América (ACA), que promueve la orientación, formación, creación de capacidades para que las prisiones mexicanas cumplan estándares internacionales en materia de seguridad, condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, familiares y visitas, además del personal penitenciario y su profesionalización para mejorar las prácticas en los centros de reclusión.

“Es la primera vez que la Ciudad de México logra estas certificaciones, (…). Y como les dije, estamos en proceso de certificación para el Reclusorio Preventivo del Sur”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Es mucho lo que se revisa, incluso en la propia infraestructura, por eso les estaba yo pidiendo que les compartan las imágenes, porque tienen que ver ustedes desde uniformes, procedimientos, protocolos y no se puede hacer o sería impensable que esto lo hicieras si hubiera sobrepoblación”.

El mandatario local ha informado que la población penitenciaria ha disminuido por el nuevo sistema de justicia penal; por lo que llama a crear candados para evitar más salidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal