¿Cuánto cuesta vestir a un Niño Dios?

En calles del Centro Histórico, el costo de la ropa para un Niño Dios va de los 10 hasta los 250 pesos
¿Cuánto cuesta vestir a un Niño Dios?
(Foto: Archivo/El Universal)
01/02/2018
16:20
Andrea Castro
Ciudad de México
-A +A

En las calles Talavera, Venustiano Carranza y Alhóndiga, en el Centro de la Ciudad de México, los capitalinos pueden vestir al Niño Dios por precios que van desde los 10 hasta los 250 pesos.

La diferencia del costo económico varía según el tamaño y el atuendo, comentaron vendedores.

En la víspera de la celebración del Día de la Candelaria, en esta zona, hay decenas de puestos donde se puede vestir al Niño Dios. Uno de ellos es el Victorina, quien por 25 pesos coloca el fondo que usará la figura.

También hay puestos que ofertan todo el atuendo. Se puede encontrar desde ropa de azteca, médico, el niño de la misericordia, de cristo rey, San Judas Tadeo, de Juan Diego.

Ángela, quien tiene más de 48 años vendiendo ropa, comentó que el más solicitado es el atuendo de médico. 

Hay personas que deciden vestirlo de forma tradicional, es decir, sólo con su ropón blanco. Por ejemplo la talla 15, cuesta 80 pesos y va aumentando 10 pesos según el tamaño, y la más cara alcanza los 220 pesos cuando es talla 40, contó Paola quien lleva 30 años en ese negocio.
De igual manera hay establecimientos que sólo se dedican a la venta de accesorios, como sillas, moisés, crucifijos, coronas y flores los precios varían según el material del cual estén elaborados. “Hay personas que no les gusta que su Niño Dios se les raye su cabeza, con la corona de metal entonces prefieren comprar una de flores”, aseguró Josefina.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS