¿Cuál es el pronóstico del clima para el día de eclipse?

Protección Civil de la CDMX indicó que la tarde de este lunes serán favorables las condiciones climáticas para observar este fenómeno astronómico
¿Cuál es el pronóstico del clima para el día de eclipse?
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
19/08/2017
19:35
Notimex
-A +A

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que el lunes próximo serán favorables las condiciones climáticas para apreciar el eclipse solar, pues solo habrá 30 por ciento de nubes bajas y medias en el cielo y no se esperan lluvias, señaló.
 
Sin embargo, dijo, es indispensable usar filtros especiales para no dañarse los ojos. En la Ciudad de México el fenómeno natural iniciará a las 12:02 horas, tendrá su máximo a las 13:19 y terminará a las 14:38 horas.
 
Incluso, resaltó, la temperatura será buena (de 20 a 25 grados) y el viento propicio con velocidades de ocho a 15 kilómetros por hora.
 
Alertó que mirar al sol directamente durante el eclipse puede afectar severamente la córnea, la retina y causar lesiones como conjuntivitis o queratitis punteada, ya que el ojo humano es muy sensible a la luz.
 
Por ello Protección Civil recomienda utilizar solo lentes para observación solar certificados por alguna institución científica confiable o un filtro para soldar del número 14.
 
"Los lentes convencionales de sol, aunque tengan filtro UV no son suficientes para proteger la vista", advirtió en un comunicado.
 
También es peligroso observarlo con prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas, aparatos de ampliación de imágenes, o binoculares ópticos sin filtro, ya que éstos no son suficientes para proteger las células de la retina.
 
"Si vas a comprar anteojos para el eclipse asegúrate que cumplan con los criterios de seguridad correspondientes, deberán contar con un estándar internacional ISO 12312-2 designado. No intentes fabricarlos en casa y vigila a los niños que deseen observar el fenómeno", puntualizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS